martes, 29 de mayo de 2012

ensayo

La juventud

Las Redes SocialesRiesgos Y Beneficios

Los Jóvenes Utilizan las redes sociales sin precaución y no están conscientes de los riegos que genera un mal uso de estas redes.

Hoy en día las redes sociales se han vuelto muy populares entre los jóvenes, la mayoría de los jóvenes eligen esta nueva forma de comunicación porque ganan más popularidad entre amigos, otros jóvenes solo por entretenimiento y compartir información de interés. Realmente no utilizan las redes sociales con precaución uno de los riegos es que te pueden mentir acerca de lo que realmente no son, fingir ser otra persona para que ellos obtengan un benéfico y otras reciban un mal, El dar información personal es muy peligroso ya que existen personas que se roban los datos personales de otra persona para cometer delitos como hacerse pasar por ti o utilizando tus datos y subiendo al a red imágenes propias o de otra persona que no conocen  cometiendo actos indebidos, este es uno de los riegos más comunes dentro de las redes sociales, Las redes sociales son  peligrosas ya que nos hacemos amigos de gente que no conocemos o no estamos seguros que sea la persona que dice ser, el joven muchas veces dice no a mí no me sucederá esto, soy muy inteligente para las computadoras y en las redes sociales hay algunos jóvenes que  no creen en los riegos que ocasionan las redes , pero en verdad creemos en todo lo que el internet nos dice, quien nos asegura que allá afuera no hay otra persona más  hábil que nosotros para la tecnología. Los jóvenes no siempre están conscientes de los  riesgos que traen un uso no responsable de las redes sociales, y aun quienes tienen información sobre estos riesgos no siempre los ponen en práctica, se sienten seguros de lo que hacen en internet. El internet tiene mucha influencia en nuestro comportamiento, culturas y nuestra forma de viva pero también se  han convertido en un nuevo mundo de comunicación teniendo como ventaja que podemos comunicarnos con familiares, amigos y conocidos que están lejos, como también el compartir música, fotos, videos etc. Es un medio de entretenimiento y educativo siempre y cuando utilizando adecuadamente. Los jóvenes tienen que aprovechar las nuevas tecnologías pero no deben abuzar porque al hacerlo ahí que estar conscientes de los riesgos que  provocan.
Hay que hacer conciencia de que las redes sociales son otro medio de comunicación y entretenimiento que deben ser utilizadas con medida y responsabilidad.
En base a los datos del estudio realizado por el ministerio de educación de la nación en septiembre del 2010 nos menciona  los riesgos en internet y en las redes sociales sacando como porcentajes que los adolescentes en un 95% no creen en los riesgos de internet, el 90% se siente inmune frente lo que puedan encontrar en internet, el 75% cree todo lo que dice en la red, 60% cree que solo amigos ve su página personal mientras un 90% dice que en su casa no ahí reglas de uso.
En Estados Unidos, una investigación del 2008 reflejó que el 30 por ciento de los adolescentes que usan Internet se comunican “on line” con personas que no conocen. Y un 10 % de ellas ha establecido vínculos más estrechos. Un estudio entre países de la Unión Europea determinó que el 50 por ciento de los adolescentes suele dar información personal en Internet y casi un 10 por ciento
se encuentra personalmente con gente que conoció en la Web.
Una encuesta internacional realizada entre los más jóvenes para saber qué contenidos incluyen en sus sitios personales, dice que en sus páginas web: 80% menciona su ciudad, 60% sube fotos propias, 30% da el nombre de su escuela, 20% admite el consumo de alcohol, 10% reconoce el consumo de cigarrillos y 10% usa su nombre completo. Así que con esto podemos confirmar la hipótesis mencionada anteriormente ya que otras investigaciones arrojaron información sobre este tema, dándonos a conocer que en realidad los jóvenes no son responsables dentro de la web.









Conclusión
No permitamos que las redes sociales cambien nuestros pensamiento y forma de ser ya que haya afuera hay un mundo más divertido y entretenido que el estar sentado en una computadora, no perdamos la interacción con nuestros amigos, salir a pasear con los amigos y interactuar con los amigos de tus amigos es la comunicación qué siempre nos ha funcionado y que no nos permite fingir ser alguien que no somos. Las redes sociales han hecho que los adolescentes se hagan independientes a las redes, esto hace que se olviden del mundo que hay afuera y que se distraigan en la escuela, sin pensar en algún momento se aburrirán de las redes pero nuestros amigos de toda la vida ya no estarán ahí para nosotros.